Ciudades

El Catatumbo

Defensores de derechos humanos buscan acompañamiento internacional

Piden integrar comisión para establecer que pasó con jóvenes de vídeos de grupos armados en el Catatumbo

El Catatumbo

El Catatumbo / Colprensa

Cúcuta

Luego de la publicación de un nuevo video donde las disidencias del frente 33 exponen a un joven que fue retenido por presuntamente realizar actividades delictivas en los municipios del Catatumbo, vuelve a aparecer el interrogante sobre que destino tienen estas personas después de grabar el material fílmico.

Las autoridades desconocen y advierten que no reciben denuncias relacionadas con estas personas que aparecen en los videos, ante este panorama defensores de derechos humanos consultados por Caracol Radio, advierten que se deben buscar caminos humanitarios para establecer una comunicación con el grupo armado.

Rafael Jaimes defensor de derechos humanos en Norte de Santander dijo a Caracol Radio que, “esto da cuenta de dos cosas, primero que, demostrar que de una u otra forma tienen control, un ejercicio de control social fuerte, que conocen que está pasando y que está sucediendo en los territorios”.

Explicó que, “buscar a través de actores internacionales, la iglesia católica, tener un mecanismo que permita tener concomimiento que ocurre con estos jóvenes, saber que está pasando, creo que desde el punto de vista humanitario es clave conocer cuál es la suerte de estos jóvenes”.

 Lea también: Secretaría de educación hace seguimiento al PAE

El reciente caso sucedió en un video donde un joven reconoce el hurto de varios celulares y otros elementos de un establecimiento comercial de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad