Neiva

Más de 3000 mil toneladas de cacao se han producido en el Huila en el 2022

Nuevos proyectos de renovación y sustitución de cacao se adelantarán en la región.

Nuevos proyectos de renovación y sustitución de cacao se adelantarán en la región. /

Sector cacaotero el departamento del Huila ya entró en la fase del quinto mes del año donde ya se aprecian algunos trabajos adelantados.

 Para este año se tiene que la producción ha sido de 3.510 toneladas pero que tuvo un bajonazo de casi 700 toneladas comparativamente a la producción del año 2020 que fueron cerca de 700 toneladas, debió al tema del cambio climático.

 Para el año 2022 con recursos del fondo nacional del cacao se van hacer la siembra nueva de 230 hectáreas y se van a renovar 214 que beneficiara a 414 productores de todos los municipios del departamento, como también se tiene un proyecto en ejecución con recursos del ministerio de desarrollo rural donde se va a renovar 405 hectáreas de cacao envejecida para una población de 450 cacaoteros.

 Además, se maneja un proyecto sostenimiento de 350 hectáreas en cuanto tiene que ver con cultivos que se hacen normalmente, también se tiene otro proyecto denominado de recolección de datos estadísticos un censo agropecuario cacaotero entre cerca de 2.500 cultivadores de la región.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir