Sergio Fajardo

“Tendremos canales de comunicación con Venezuela”: Sergio Fajardo

El candidato visitó Cúcuta y se refirió a los temas de desempleo y el proceso de paz

Sergio Fajardo /

El docente y ex gobernador de Antioquia Sergio Fajardo llego hasta la ciudad de Cúcuta para adelantar su campaña a la presidencia de la república, y compartir con los militantes de los partidos alternativos en la región de frontera.

Visito el corregimiento de “La Garita” en bicicleta, y desde allí revalidó el compromiso que mantiene con el proceso de paz firmado con los grupos armados. “Nosotros tenemos que construir la paz que este gobierno pospuso, empezamos a dar los primeros pasos que eran promisorios, se detuvo ese proceso y nosotros tenemos que retomar la construcción de la paz en Colombia”.

Fajardo de igual forma se refirió al tema de las relaciones binacionales con Venezuela, y como asumiría en su gobierno el proceso de la apertura total de los puentes internacionales. “Esta tierra ha sufrido injustamente durante estos cuatro años de gobierno, acá tuvieron una gran votación, pero ha sido una gran decepción por que no entendieron lo que significan las relaciones binacionales. Desde el 20 de junio empezamos a activar canales de comunicación con Venezuela, eso no es de un día para otro cambiar las relaciones, pero si canales de comunicación que nos permitan el 8 de agosto abrir los puentes y que funcionen los consulados en los dos países, así construir una relación que nos permita a Colombia ser parte de los cambios que se deben dar en Venezuela, para que se hagan elecciones libres y se siga la democracia”.

También le puede interesar: Cúcuta buscará más recursos para atender damnificados

El candidato también se refirió a un programa denominado empleo de emergencia, con el buscan contrarrestar las altas cifras que se manejan en esta región. “En lugares de Colombia donde hay desempleo por mucho tiempo alto y dificultades como Cúcuta, haremos intervenciones especiales articulando con el departamento y municipios para darle un salto al empleo, también apoyaremos micro y medianas empresas para formalizarlas”.

El candidato después de reunirse con varios sectores comunales y empresariales, culmino su visita con un acto público en el parque del barrio Popular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir