Triple A

Triple A duplicará inversiones para mejorar infraestructura este año

La compañía presentó el informe de gestión y sostenibilidad del 2021

Informe de Triple A /

Como positivo fue calificado el balance de la Triple A en su gestión del 2021, año en el que se logró aumentar hasta un 50% las inversiones de la empresa con un total de $94 mil millones de pesos, en comparación con el 2020.

El gerente de la Triple A, Jairo De Castro, destacó que este año se esperan inversiones cercanas a los $190 mil millones, de los cuales $146 mil estarán destinados a mejoras en infraestructura para garantizar y fortalecer el servicio.

Entre las inversiones de este año, se aprobaron recursos para contar con un sistema de autogeneración de gas natural, que evite la dependencia que tienen las estaciones de Las Delicias y Recreo con el sistema eléctrico, lo que interrumpe el servicio cada vez que se va la luz.

"Necesitamos de la energía para funcionar al 100% para que el servicio no se deje de proveer. En la estación de Recreo y Delicias no tenemos sistema de autogeneración y dependemos de la energía, pero ya estamos ad portas de adjudicar para tener un proceso de autogeneración, es un proceso para que esté operativo en 14 meses", manifestó el gerente, quien agregó que mientras tanto, se dispuso contar con dos plantas para cada estación, para tener respaldo energético ante las fallas de energía.

¿Qué pasará con el servicio en Soledad?

Luego de conocerse que el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros, buscará un nuevo operador para prestar el servicio en el municipio, una vez culmine la actual concesión con la Triple A en octubre, el gerente De Castro, manifestó que los tomó por sorpresa el tema y les preocupa el poco tiempo para que se de un proceso de transición, ante la eventual llegada de un nuevo operador.

De acuerdo con el gerente, desde el año pasado se vienen adelantando reuniones con la administración municipal de Soledad, a quienes se les presentó un informe preliminar de inversiones en el municipio, pero no hubo respuesta alguna.

"En las numerosas mesas técnicas siempre manifestamos el interés de seguir y presentamos un informe de inversiones en caso de que se de la prórroga. Nos sorprendió la noticia para un nuevo operador y modelo de contrato. Nosotros somos respetuosos, la Alcaldía tiene el derecho pero sí nos preocupan temas como el tiempo y en caso de que el proceso siga adelante, lo estudiaremos y revisaremos y participaremos si las condiciones se dan", precisó.

En el marco de la presentación del informe, Gloria Tovar, directora de Infraestructura del ministerio de Vivienda, destacó el trabajo que se viene haciendo para la regionalización de la empresa, que actualmente impacta con su servicio, a cerca de 3 millones de habitantes en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico.

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