Salud y bienestar

Salud

Casa del Niño lidera estrategia para detectar patologías cardiovasculares

El centro asistencial busca participar en diagnósticos tempranos

Salud

Salud(Casa del Niño)

Cartagena de Indias

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del niño, lidera la iniciativa GHI (Global Health Iniciative) en el departamento de Bolívar, que tiene como objeto detectar de manera temprana las patologías cardiovasculares congénitas para así ser intervenidas de manera oportuna.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Casa del Niño a través de su unidad de Business Intelligence (BI) en el 2021, participó en el diseño, desarrollo e implementación de una aplicación para el manejo de bases de datos del screening cardiovascular; esta aplicación permite que los médicos y enfermeras puedan determinar inmediatamente si un recién nacido tiene algún tipo de alteración cardiaca positiva sin tener que realizar cálculos complejos.

Cartagena contará con Zona de Comercio Internacional

Además de facilitar el diagnóstico, también ayudó a sistematizar la recolección de datos que anteriormente se hacía de manera manual. El trabajo desarrollado por el área de BI de la Casa del Niño, tiene no solo aplicación en Bolívar, sino también a nivel nacional.

Con la implementación de esta propuesta se han podido beneficiar 17.000 pacientes. Estos logros son el resultado del esfuerzo que se realiza entre Casa del Niño, Nicklaus Children Hospital y LPR foundation.

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, en cabeza de su director, Dr. Luis Alberto Percy, participó en la presentación de los logros obtenidos por GHI que fueron presentados en la ciudad de Miami la semana pasada.

A esta iniciativa liderada por la Casa del Niño, se suman otras cuatro clínicas de la ciudad: Clínica Crecer, Clínica de la Mujer, Maternidad Rafael Calvo y Clínica Santa Cruz de Bocagrande. La meta a mediano plazo es extender esta iniciativa hacia municipios como Magangué y Mompox,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad