Ciudades

Gobierno priorizará 70 zonas en Bogotá para las elecciones presidenciales

9.500 policías estarán enfocados en la vigilancia y control de las 14.000 mesas de votación en la capital del país.

Colprensa-Sergio Acero

Colprensa-Sergio Acero

En la Mesa Distrital de Garantías Electorales, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que en la capital del país se priorizará 70 puntos, con especial énfasis en 12 zonas de alto riesgo como en las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz.  

“El Plan Democracia hará un énfasis importante en Bogotá. Más de 9.500 hombres de la Policía Nacional están enfocados en la seguridad de las más de 14 mil mesas de votación. Además, el Ejército Nacional realizará un acompañamiento con un dispositivo que blindará a la ciudad de cualquier eventualidad” manifestó el ministro.

Por su parte, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que respeten el certamen electoral y no haya confrontación civil.  

“No solo de sus propuestas, sino de su ponderación, depende el buen curso de este proceso electoral. No es más que una competencia democrática, y no tiene por qué trascender a ningún tipo o forma de confrontación civil” señaló López.

Cabe resaltar que el próximo 29 de mayo la capital contará con 900 puestos de votación y cerca de 6 millones de ciudadanos están habilitados para elegir presidente en la capital del país.

Por otro lado, la alcaldesa se refirió a la suspensión por parte de la Procuraduría a sus colegas en Medellín e Ibagué.

“Disiento de la decisión tomada por la Procuraduría no porque considere que haya o no elementos de participación en política, sino porque en caso de que haya nuestro ordenamiento jurídico prevé que las acciones a esa eventual participación en política le corresponde a un juez” reiteró la alcaldesa. 

Recordemos que el Ministerio Público suspendió por tres meses al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y a Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad