Listo el decreto que levanta excepción de pico y placa al personal en salud
La medida empieza a regir a partir del 11 de mayo.
La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 183 que contempla el levantamiento de la medida de excepción transitoria de pico y placa para los vehículos particulares pertenecientes al talento humano en salud, a partir de este miércoles 11 de mayo.
Con esta medida, más de 66.400 vehículos particulares pertenecientes al personal en salud deberán cumplir con las restricciones de Pico y Placa extendida en la ciudad.
Cabe resaltar que, con el levantamiento de la medida el talento humano en salud podrá acceder a otras excepciones de circulación como son el Carro Compartido y el Pico y Placa Solidario.
Para poder beneficiarse de esta excepción y movilizarse en el vehículo los días que se tiene Pico y Placa, se debe asegurar de tener una suscripción semanal a través de la plataforma dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la cual se puede consultar en www.movilidadbogota.gov.co.
Recordemos que el Distrito implementó esta excepción durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en la capital del país con el objetivo de contribuir con la atención y el control de la pandemia, sin embargo, según los estudios epidemiológicos ya ha sido superada.