Neiva

En el Huila grupo de monitoreo con cámaras trampas protegen avifauna

Grupo de monitoreo contribuyen con el inventario de aves que tiene el departamento del Huila.

Grupo de monitoreo contribuyen con el inventario de aves que tiene el departamento del Huila. /

Un total de 21 grupos de monitoreo comunitario que apoya la CAM han contribuido con el inventario de aves que tiene el departamento, así como a su conservación, recordando que por esta época llegan muchas aves del norte y sur de Colombia.

Entre las aves más fotografiadas como la Tovaca Barrado, así como el registro de 58 especies de aves sin ocasionar perturbaciones a su hábitat, a través del fototrampeo han contribuido con el inventario de la avifauna del Huila, particularmente con el registro de especies que habitan en el sotobosque

Según Katherine Arenas, bióloga de la CAM cuenta que la idea de colocar estos dispositivos surgió motivados por monitorear la Danta de Montaña y el Oso de Anteojos. Con este fin se instalaron cámaras en áreas del sur y norte del departamento, .detectándose ejemplares sin alterar sus rutinas, lo que ha favorecido conocer la riqueza de avifauna.

Entre las especies que se ha logrado realizar están la Guacharaca (Ortalis columbiana), la Perdiz Colorada (Odontophorus hyperythrus), el Tinamú de cabeza roja (Nothocercus julius), la Paloma Perdiz (Zentrygon linearis) y la Tovaca Turdina (Chamaeza turdina). Entre otras aves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir