Orden Público

Clan del Golfo

Policía desmiente "alianza" con Clan del Golfo en San Jacinto, Bolívar

La institución a través de un comunicado, aseguró que el video corresponde a un operativo conjunto con miembros de la Armada Nacional

San Jacinto

San Jacinto(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar negó rotundamente una supuesta "alianza" entre miembros de la Policía Nacional y el Clan del Golfo en San Jacinto, Bolívar. Por el contrario, informó de manera clara y contundente que dichas afirmaciones son absolutamente falsas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Las imágenes, difundidas fuera de contexto, corresponden a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional contra ese grupo armado, responsable de acciones terroristas en esa y otras regiones del país. Los allanamientos fueron acompañados de personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL)", aseguró la institución.

Sicarios mataron a hombre cuando disfrutaba de paseo en chiva en Cartagena

Como resultado de esas diligencias se logró la captura de alias 'El Diablo' y alias 'Cachipay', a quienes le fueron incautados una pistola calibre 9mm, 2 revólveres, munición y una motocicleta que habría sido utilizada en el homicidio del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, perpetrado el pasado 22 de abril.

De acuerdo con las actividades periciales, una de las armas incautadas fue utilizada en varios homicidios en San Jacinto y otros municipios.

Además de su vinculación con varios de los hechos terroristas perpetrados en el marco del denominado "paro armado", tienen requerimientos judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión.

En las últimas horas, un juez de control de garantías legalizó las capturas y en el transcurso de la jornada se llevará a cabo la imputación de cargos.

Las operaciones contra el Clan del Golfo, continúan en todo el territorio nacional, ahora fortalecidas con los Bloques de Búsqueda Regionales.

Al momento, en los departamentos afectados por la criminalidad del Clan del Golfo en los últimos días, ya van 104 capturas en desarrollo de la ofensiva para contrarrestar las intenciones terroristas de los últimos días, 24 de ellas por orden judicial y 80 en flagrancia. Han sido incautadas 23 armas de fuego, 781 cartuchos de munición, 9 granadas y 5 artefactos explosivos, entre otros elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad