Ciudades

Transportadores del Huila afectados por el Paro Armado

Dicen que temen viajar a las regiones donde se han cometido actos terroristas.

Foto: Archivo camioneros del Huila

Foto: Archivo camioneros del Huila

En medio de las secuelas económicas que dejó en el país la pandemia del Covid-19, ahora algunos sectores de la economía tienen que afrontar los problemas de violencia que se agudizan con los paros anunciados por algunos grupos armados al margen de la ley, especialmente en departamentos que limitan con el bajo Cauca.

Este fenómeno es el que están viviendo los transportadores del departamento del Huila; fenómeno que afecta económicamente el sector, no solamente por los bloqueos viales que se presentan, si no también por el temor que existe en que sus vehículos sean quemados en medio del paro armado.

De acuerdo a Martha Medina, presidenta de la Asociación de Camioneros del Huila, esta situación ha provocado entre los transportadores un temor latente, especialmente los que se movilizan hacia el departamento del Cauca, cuestionando las actuaciones, las manifestaciones, después de superar la crisis que dejó la pandemia y en medio de la reactivación económica vital para el sector.

“Estamos con los nervios de punta…Nosotros vivimos en el municipio de La Plata, Huila, es como el eje central de los cinco municipios del occidente del Huila y los dos del Cauca… eso sí lo estamos viviendo, vivimos tensionados, no podemos viajar de noche”, indicó.


La líder también señaló, que debido al paro armado se ha tenido que cancelar el transporte de mercancía y pasajeros desde el occidente del Huila, cinco municipios afectados entre ellos La Plata como eje económico del gremio.

Por último, Martha denunció que los transportadores del Huila no tienen acompañamiento del Ejército y Policía, sumando el alto costo de los peajes, combustible y el pésimo estado de las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad