Abogado defensor de niño herido en colegio de Villamaría, ya adelanta investigación

Dijo Juan Manuel Ríos que, están esperando los resultados que arrojen las pesquisas en el interior de la institución para proceder jurídicamente.

Se pronunciaron los padres del niño que habría sufrido bullying en un colegio de Villamaría. Crédito: Tomada del Facebook del colegio Granadino.

 

El reconocido abogado de Manizales, Juan Manuel Ríos, expresó que, con la plena autorización de los padres del niño herido al parecer por un caso bullying en el colegio Granadino del municipio de Villamaría, dio a conocer un mensaje que sus allegados desearon comunicar a la opinión pública:

"Sentimos un dolor profundo, nos aferramos a la idea de sanar a través del perdón y la reconciliación, pero asumiendo responsabilidades.

Nos duele nuestro hijo, pero también reconocemos el sufrimiento del niño agresor y su familia, estamos viviendo momentos difíciles. Agradecemos las muestras de afecto y solidaridad que hemos recibido en medio de este doloroso episodio.

Compartimos la preocupación que innumerables personas por todo el país han manifestado, por lo que este hecho revela sobre la seguridad de nuestros niños en el sistema educativo del país. Nuestro hijo, pese al dolor físico y emocional, se recupera satisfactoriamente, siendo un niño feliz y noble", expresaron.

Agregaron que, el menor sufrió una lesión grave que transgredió de forma violenta su integridad física y aclararon además que, la palabra ‘Empalamiento’ no correspondió a lo sucedido.

Y añadieron que, "hacemos un llamado para que se vigile el actuar de las instituciones educativas, se verifique si el sistema de prevención para evitar la violencia está siendo efectivo y si realmente se están salvaguardando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, ya que en nuestro caso consideramos que estuvo lejos de serlo, por el contrario, se volvió permisivo y puso en serio riesgo la vida de nuestro hijo.

Exigimos a la rectoría del colegio, directivos y entidades gubernamentales actuar con pleno apego a las normas que regulan la convivencia escolar en las instituciones educativas.

Nuestro hijo nos da la fuerza para seguir adelante, no solo por él sino por otros menores que puedan estar enfrentando circunstancias parecidas y que no tienen que sufrir una experiencia como esta”, puntualizaron.

El profesional del Derecho, también manifestó que están esperando los resultados de las investigaciones que ya avanzan en el interior del colegio, para así proceder jurídicamente en defensa de las víctimas de este caso.

Le puede interesar: Pliego de cargos a gerente del Hospital de Chinchiná por posible falta disciplinaria

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir