Neiva

Paneleros del Huila por el camino dulce

Gracias a la firma de convenio entre Gobernación del Huila y Uniamazonia, este gremio podrá capacitarse reconversión panelera.

Gracias a la firma de convenio entre Gobernación del Huila y Uniamazonia, este gremio podrá capacitarse reconversión panelera. /

En un trabajo articulado entre el gobierno del Huila con la Universidad de la Amazonia, se adelanta un diplomado direccionado a fortalecer los conocimientos de los productores de panela, tanto en implementación del cultivo, manejo de plagas y enfermedades, procesos asociativos, así como en investigación de nuevas variedades de caña.

El punto de encuentro la actividad se lleva a cabo en el Centro de Investigaciones Amazónicas Macagual en el departamento del Caquetá, permite avanzar en la sensibilización de cañicultores sobre la necesidad imperante de trabajar por la reconversión panelera, mediante la adopción de nuevas variedades y tecnologías encaminadas en mejorar la productividad.

Lo que se busca es sensibilización a cañicultores sobre la importancia de la reconversión panelera, como estrategia para ser más productivos y competitivos mediante la adopción de nuevas tecnologías y semillas de mayor rendimiento por hectárea.

Para Luis Carlos Becerra Ordóñez, Secretario Técnico de la cadena Caña-Panela, afirmo “Teniendo en cuenta que la cañicultura del Huila todavía sigue cultivando variedades antiguas, la intención de la Secretaría de Agricultura y Minería, es lograr que a partir de estos ejercicios como el diplomado cumplido en el Caquetá, implementar nuevas tecnologías para que ayuden a elevar la producción en las áreas hoy sembradas, lo que permitirá mejorar la calidad de la panela tanto en color y sabor” añadió el funcionario.

De estos eventos académicos participaron enlaces agropecuarios de municipios con vocación panelera del Huila, el Invima, Cenicaña, la Universidad Surcolombiana, y Universidad del Tolima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir