Escasean boquillas para pruebas de alcoholemia en Cúcuta
La situación se presenta por el aumento de conductores en estado de embriaguez que circulan en la ciudad

No hay boquillas para alcohosensores / Colprensa
Cúcuta
Preocupadas se encuentran las autoridades que regulan el tránsito en la ciudad de Cúcuta, debido al incremento de conductores en estado de alicoramiento que están manejando con los principales corredores viales de esta región de frontera.
Ante esto se han incrementado las pruebas que debe realizar la policia de tránsito para sancionar a estas personas que incumplen las normas, y generan un riesgo para toda la población.
Magid Gene Beltrán, secretario de tránsito de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esta situación ha generado que los insumos para realizar estos controles están comenzando a escasear.
Lea también: Autoridades de tránsito solicitan mayor alcohosensores
“Siguen los ciudadanos de manera reúnente tomando las llaves después de haber ingerido alcohol u otras sustancias, estamos en una situación tal que el suministro de boquillas ya se nos está agotando por la cantidad de personas que han tenido que ser sometidas a este tipo de pruebas porque lastimosamente no acatan comportamientos, estas personas no miden sus actos y lastimosamente seguimos con estos indicadores a la alza y también preocupados por las fatalidades en las vías porque al menos el 50% de los fallecidos lo aportan los accidentes de tránsito con situación de alcoholemia. Cada dos días son sorprendidas tres personas en estado de alicoramiento y asimismo en las medidas que se tienen que hacer las pruebas utilizando diariamente 50 u 80 boquillas porque también en los días hábiles también se sorprenden a los ciudadanos en este tipo de situación”, dijo al funcionario.
Manifestó que esta situación se está buscando una solución con diferentes empresas distribuidoras en la capital del país, y que las autoridades nacionales también han donado 4 nuevos sensores para la medición del alcohol en el cuerpo.



