Vendedores informales en desacuerdo con posible pico y placa
Autoridades analizan la medida para descongestionar senderos peatonales ante la afluencia de vendedores informales.

Vendedores informales / Cortesía
Cúcuta
Una dura radiografía hace un sector de los vendedores informales de Cúcuta de la situación económica que enfrentan por la crisis económica que se registra en la región, como principal argumento para manifestar su desacuerdo a la posibilidad de aplicar un pico y placa, para no trabajar el jueves.
Piden para evitar congestión peatonal y vehicular en el centro adelantar acciones de las autoridades no solo con los vendedores informales, también revisar todos los decretos relacionados, incluso el de movilidad del horario de cargue y descargue de mercancías.
Jeison Botello, representante de los trabajadores de la economía informal dijo a Caracol Radio que, “hay unas condiciones y unos términos que tiene que cumplir la administración municipal que son los siguientes, la economía de los vendedores informales está en crisis, porque si hay para comer, no hay para vivir”.
Le puede interesar:
- Primeros pasos para retiro del uso del tapabocas en Norte de Santander
- Aumentan recompensas tras atentado con ‘carro bomba’ en Argelia, Cauca
Añadió que, “tenemos un decreto que es inservible para el cargue y descargue de camiones pesados, tenemos muchos descargues en horas del día, como camiones, tractomulas, tenemos taxis, busetas que hacen congestión vehicular y afectan también el tema de espacio público”.
Piden establecer una mesa más amplia para el diálogo con la secretaría de gobierno, para concertar los temas de mayor impacto para esta población.



