Ciudades

Neiva

Alcaldes por la paz llega a Neiva un sueño hecho realidad

El logro internacional permitirá grandes beneficios para la ciudad, como intercambios de información, cooperación técnica e internacional.

El logro internacional permitirá grandes beneficios para la ciudad, como intercambios de información, cooperación técnica e internacional.

El logro internacional permitirá grandes beneficios para la ciudad, como intercambios de información, cooperación técnica e internacional. / Foto Alcaldia Neiva

Para la ciudad opita al ingresar formalmente a la Red de Alcaldes por la Paz, es significativo para fortalecerán las relaciones bilaterales y multilaterales con organismos internacionales para la promoción de la paz y expansión en los mercados internacionales

“En el marco de la estrategia de cooperación internacional del municipio de Neiva, nos hemos puesto una meta muy importante que es el ingreso a diferentes redes internacionales de ciudades, es así que durante los últimos dos años hemos ingresado a la Red Internacional de Ciudades Educadoras, a la Red Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU, que es la red más importante de ciudades y gobiernos del mundo; a la Red Internacional de Ciudades para la Movilidad Sostenible y hace aproximadamente unas dos semanas accedimos a la Red de Alcaldes por la Paz”, expresó.

Esta noticia traerá diversos beneficios para la ciudad, como el intercambio de información, cooperación técnica e internacional y construcción conjunta de proyectos que puedan ser financiables por distintas entidades.

La meta era pertenecer a redes internacionales de ciudades. Históricamente la ciudad nunca había tenido esta oportunidad, logro que se ha visto con buenos ojos por esta administración que siempre le ha apuntado a la paz y la reconciliación.

Según la administración municipal, esta es una noticia muy buena porque da la oportunidad de intercambios académicos y técnicos y la posibilidad de construir proyectos con otras ciudades integrantes de las redes.

La capital huilense recibió ya la aceptación por parte de FLACMA, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, lo que significa que en un tiempo cercano, se confirme el ingreso para empezar a hacer intercambios con esta Red.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad