Ciudades

Neiva

Capturado en el Huila docente que habría abusado sexualmente de una menor

Al parecer el profesor cometió el hecho al interior de una institución educativa.

Al parecer el profesor cometió el hecho al interior de una institución educativa.

Al parecer el profesor cometió el hecho al interior de una institución educativa. / Foto Archivo

Se trata del docente Oscar Alberto Forero Gonzales, quien al parecer aprovechándose de la confianza y la cercanía a la alumna abusó sexualmente de la menor de solo 5 años ade edad; estudiante de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera, Huila.

Los hechos que ocurrieron el pasado 23 de marzo. Testigos afirmaron que el docente en varias oportunidades se le insinuaba a la alumna que ingresaba a las baterías sanitarias; argumentándoles que tenía algo importante por comentarle.

La Secretaria de Educación de la región; Milena Oliveros, afirmó que “he estado atenta al caso para que se haga claridad y se castigue si es el caso, ahora lo que dicte la Ley y el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Familia; quien determinó la orden de captura, que fue materializada en horas de la tarde en el sur del departamento del Huila” manifestó la titular de la cartera.

Para las autoridades de educación en esta región, este es el primer hecho de violencia contra menores estudiantes, que se registra en este año 2022.

En la actualidad, se mantienen activas las alertas en todos los planteles educativos de la región por parte de Comité Municipal y Departamental de Convivencia haciendo seguimiento a la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad