Mujeres libres de violencia en el transporte público, la apuesta de Santa Marta
Las autoridades de la ciudad crearán un frente seguro donde las mujeres puedan sentirse a gusto durante el servicio de transporte público.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gozar de un transporte público digno y de calidad es clave para garantizar la seguridad y la vida libre de violencia para las mujeres en Santa Marta. Esa es la gran apuesta del Sistema Estratégico de Transporte Público que ha implementado, bajo directriz de la Alcaldía Distrital, unas zonas seguras para las samarias y también visitantes que usen el servicio de transporte.
Según lo dicho por el gerente del SETP, Diego López, los conductores serán capacitados en atención al cliente, así como en temas donde prevalezcan las necesidades de las mujeres.
López refiere que, garantizar transportes y traslados seguros, eficientes, de calidad, con rutas variadas, y no contaminantes, es clave para frenar la violencia contra las mujeres en todo el país, principalmente en Santa Marta.
Estas iniciativas son respaldas por las samarias, quienes celebran el trabajo político/administrativo que se viene realizando en beneficio de ellas y también de los turistas que visitan y usan este medio de transporte.
CÁMARAS DE INTELIGENTES EN BUSES
Diego López también asegura que los buses de la ciudad ahora contarán con un sistema inteligente que permitirá identificar e individualizar a los acosadores, es decir, aquellas personas que irrespeten a las mujeres o que protagonicen hechos delincuenciales como hurtos.




