Orden Público

Bolívar

Más presencia militar para combatir "plan pistola" en Bolívar

Tras un consejo de seguridad el gobierno departamental anunció que coordinará las acciones

Militares

Militares(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Después de lanzar un S.O.S al Gobierno Nacional, El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, convocó a todos los altos mandos de la Fuerza Pública a un Consejo de Seguridad con el fin de combatir el Plan Pistola que recientemente ha atentado contra los miembros de la Policía Departamental y ha alterado la tranquilidad de la ciudadanía.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El principal propósito de este Consejo fue realizar una estrategia conjunta, que desde todos los ángulos, ayude a dar con el paradero de estos delincuentes y garantice que estos hechos violentos no se repitan en el territorio bolivarense.

Dentro de las medidas a implementar se encuentra el reforzamiento de la presencia en la fuerza pública en diferentes zonas del territorio, y en las fronteras del departamento.

El mandatario departamental afirmó que se establecieron un conjunto de acciones para seguir fortaleciendo la seguridad en todo el departamento y enfatizó en que es necesaria la colaboración de las diferentes entidades del Estado para frenar la expansión de las bandas criminales. El líder del Bolívar Primero aseguró que “el compromiso de toda la Fuerza Pública, de los organismos de control y del Gobierno Nacional es fundamental para redoblar acciones que garanticen la seguridad de todos los habitantes del departamento”.

Solidaridad con familiares de las víctimas

El primer mandatario de los bolivarenses lamentó las víctimas fatales que ha dejado estos hechos violentos en el territorio, y envió un mensaje de fortaleza al policía herido que se ha encuentra luchando por su vida en un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad