Economía

Salud

Día mundial de seguridad y salud en el trabajo en Cartagena

El Dadis se sumó a la conmemoración

Conmemoraciones

Conmemoraciones(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una actividad académica el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se unió a la conmemoración del día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En esta fecha las actividades empresariales se centran en potenciar el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud en el ámbito laboral.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, fue la encargada de dar apertura a la actividad académica en el que participan estudiantes, empleados y servidores, resaltó el compromiso que algunas empresas han demostrado en cuanto a la seguridad y la salud en el trabajo, aun en medio de la pandemia y aseguró que "para nosotros como la entidad territorial en salud del Distrito de Cartagena es sumamente importante contar con el apoyo y el acompañamiento de todos y cada uno de los sectores y actores con el objetivo de disminuir los riesgos y los eventos en los lugares de trabajo".

DADIS confirma que Cartagena seguirá con tapaboca en espacios cerrados

Por su parte, Ethel García Ángulo, líder de la dimensión de salud y ámbito laboral de la dirección de salud pública del DADIS, declaró que "lo que queremos con este evento en medio de la post pandemia es encontrarnos y actuar juntos para construir esa cultura positiva de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales en el Distritos de Cartagena".

Durante el encuentro, se hizo un reconocimiento a las empresas que han contribuido en mejorar el bienestar y la salud de sus empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad