Ciudades

Barranquilla

Declaran calamidad pública en Malambo, Atlántico, por ola invernal

Las autoridades de la mencionada población solicitan ayudas del orden nacional y departamental para proteger la integridad de la comunidad.

Referencia(Colprensa)

Luego de una sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo, la Alcaldía Municipal declaró la calamidad pública en Malambo, Atlántico, a causa de las afectaciones registradas en 90 viviendas de siete barrios del municipio, el pasado 15 y 22 de abril.

El secretario de Gobierno municipal, Javier Torres, confirmó que la decisión se tomó con el fin de solicitar ayudas del orden nacional y departamental para proteger la integridad de la comunidad, gestionando materiales de construcción para las viviendas afectadas.

"Seguimos trabajando para entregar las ayudas necesarias a todas las personas que han sido afectadas por la ola invernal en Malambo, sin dejar a un lado las recomendaciones para que estas afectaciones no lleguen a todos los hogares del municipio", añadió Torres.

El funcionario además reiteró el llamado a la comunidad a estar preparados ante cualquier eventualidad.

"Debemos tener cuidado y asegurar bien los amarres de los techos de las viviendas y tomar las medidas pertinentes frente a los riesgos que se puedan presentar por las lluvias pronosticadas por el IDEAM para los próximos días", explicó.

El Consejo estuvo presidido por el alcalde (e) Elvis Pozuelo y contó con la participación del secretario de Gobierno, Javier Torres y demás funcionarios de la Administración; representantes de la Defensa Civil, Personería, Policía y Armada Nacional, Bomberos, Hospital Local, CRA y Fuerza Aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad