Orden Público

Barranquilla

Buque ARC "Gloria" se toma el Gran Malecón este fin de semana

El zarpe del Buque Gloria será el domingo 1 de mayo al mediodía

Llegada del Buque ARC "Gloria" a Barranquilla

Llegada del Buque ARC "Gloria" a Barranquilla / Caracol Radio

El Buque "ARC Gloria", embajador de la Armada de Colombia ante el mundo, regresó al Gran Malecón en Barranquilla, donde estará durante todo el fin de semana para recibir a visitantes.

Con música y la presencia de más de 100 personas reunidas junto al muelle del Gran Malecón, atracó el buque en la mañana de este viernes, y desde las 9:00 de la mañana abrió sus puertas al público, para que puedan conocer la embarcación insignia de la Armada Nacional.

Las visitas se podrán realizar hasta las 11:00pm este viernes, el sábado 30 de abril de 8:00am a 11:00pm y el domingo 1 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, cuando se llevará a cabo el zarpe del "Gloria".

El Contralmirante Rafael Aranguren, Director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla destacó la oportunidad de contar con el buque en la ciudad, teniendo en cuenta que allí se forman los grumetes y cadetes que aspiran a ser parte de la institución.

"El buque cuenta con compartimientos, el alojamiento de los grumetes y cadetes donde hacen su rutina diaria, también contamos con diferentes departamentos como el de operaciones que lleva la navegación, el de ingeniería que hace el control de las máquinas", dijo el contralmirante Aranguren.

El director agregó que la visita hace parte de las actividades del aniversario 88 de la Escuela ARC Barranquilla y como preámbulo al "Sail 2022", que se llevará a cabo en Cartagena en mayo, como parte del bicentenario de la Armada.

El acceso al Buque ARC "Gloria" es totalmente gratis para todo público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad