Cinco investigados por presunta corrupción en obra de un puente en Caimito, Sucre
Un juez de garantías evalúa si los envía a la cárcel, como pidió la Fiscalía.
Un exsecretario de despacho de la Alcaldía de Caimito (Sucre), dos representantes legales de consorcios, un interventor y un contratista fueron vinculados a una investigación por presunta corrupción en un contrato.
Los implicados son Kevin Ricardo Caly, secretario de Planeación entre 2016 y 2019; Carlos Erasmo Sánchez Contreras, representante legal del consorcio Puente San Jorge 2019; Wálter Sánchez Urzola, contratista, y Víctor López Galván, representante legal de consorcio Intec de la Costas SAS.
La Fiscalía informó que estos hombres responderán por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado, "entre otros delitos contra la administración pública".
El ente investigador encontró presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del puente La Solera, para el que hubo un desembolso del 50 por ciento, sin que hubiera avance en la ejecución. El anticipo fue de 2 mil 507 millones 85 mil 275 pesos.
Ninguno de los investigados aceptó los cargos. Este miércoles un juez definía si los enviaba preventivamente a prisión, medida que la Fiscalía pidió para ellos.
#Fiscalía logró la judicialización de ex secretario de Planeación de Caimito, #Sucre, y cuatro personas más por presuntas irregularidades en contrato para la construcción de un puente sobre el río San Jorge, en el sector La Solera. pic.twitter.com/EdQlmlkCCl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 27, 2022