Medellín declaró el estado de alerta máxima por marchas del 28 de abril
El mandatario le solicitó a la comunidad no salir a marchar por la presunta infiltración de grupos para generar violencia durante las protestas.

Foto / Archivo cortesía

Antioquia
El alcalde de Medellín Daniel Quintero, aseguró que ya se reunió con las autoridades locales para analizar la situación de la alerta sobre posibles infiltraciones de grupos supuestamente de extrema derecha o de izquierda que quieren generar desmanes durante las protestas programas para este 28 de abril, aunque no precisó ni señaló grupos específicos.
El mandatario aseguró que ante la amenaza existente, declaró la alerta máxima en la ciudad para evitar desmanes, además aseguró que, estos grupos lo que pretenden es afectar el proceso electoral que se avecina para elegir presidente.
Lea también:
“Hicimos consejo de seguridad y hemos declarado a la ciudad en estado de alerta máxima. Todos los órganos de seguridad, la Policía Metropolitana con todos sus hombres, la Fiscalía nos está apoyando investigando todo lo que pueda, de modo que podamos anticiparnos a los procesos, pero Migración, la Defensoría, la Personería, todo el ministerio público esta alerta. Vamos a tener a todo el personal de la alcaldía que podamos para proteger a todos los ciudadanos que salgan a marchar”, detalló el mandatario.
Así mismo recomendó a la población no participar de dichas protestas para evitar ser víctimas de algún tipo de agresión. El mandatario también aseguró que sin embargo, protegerá a quienes salgan a marchar y quienes no lo hagan, pero que estén en riesgo de resultar afectados.




