Trasladan dos animales del Panachi
Un pony y un perro fueron trasladados a una finca para recuperarse de episodio de estrés y una herida provocada por la proliferación de moscas.
Bucaramanga
Un pony y un perro que hacen parte de la 'Granja de Paco', atractivo turístico del Parque Nacional del Chicamocha, fueron trasladados a una finca en Floridablanca, en donde iniciarán un proceso de recuperación.
El pony, presentaba estrés debido a la masiva presencia de moscas en el parque y el perro, tendrá que recuperarse de una herida, provocada también por los insectos.
Lea aquí:
- VIDEO: Nuevo atraco a clientes de supermercado en Bucaramanga
- Santander es el tercer departamento más competitivo del país
- Piden suspender el paso de embarcaciones por Puerto Wilches
El intendente Jhon Anderson Santiesteban, de la Policía Ambiental, aseguró que tras una visita al emblemático parque, no se evidenciaron muestrras de maltrato animal, pero que por prevención, se les hizo una serie de recomendaciones a los propietarios de la granja.
"Un cero hembra que denunciaban que estaba en mal estado, tras la revisión lo que presenta es que el animal está en periodo de celo, por tal motivo la vulva está diltada. Las áreas en donde están los animales están en óptimas condiciones", dijo el policía.
La visita la adelantaron miembros de la Policía Ambiental y la CAS para verificar el estado de los animales de la 'Granja de Paco', tras una denuncia en redes sociales en donde alertaba de posible abandono de un cerdo, caballo y perro.