Atracaron y le dispararon a tres estudiantes de la Universidad Nacional
La institución le pidió a la Policía Metropolitana mayor compromiso con el corredor universitario de la ciudad.
La problemática con los atracos en la Universidad Nacional sede Volador es un asunto de años. Antes los hurtos eran en horas de la noche y el último hecho sucedió a plena luz del día.
Tres estudiantes de primer semestre salieron de la UNAL hacia la UdeA y cuando iban por la calle Barranquilla unos hombres los abordaron. Intentaron robarles y a uno de los estudiantes le propinaron un disparo con arma traumática.
El vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, hizo un llamado a la Policía Metropolitana para que brinden mayor vigilancia en la zona, presencia policial que por momentos ha sido eficiente, pero que en otros momentos no aparece.
Lea también:
“Hicimos una propuesta de concreción de una ruta universitaria. Parte de los problemas críticos que tiene el campus, el de la Facultad de Minas y el de Robledo es la accesibilidad, para llegar a la universidad hay que caminar desde la estación Suramericana o venir desde la Universidad de Antioquia y atravesar el puente de Barranquilla”, expuso el directivo.
- Personería de Medellín sigue sin abrir tras presunta filtración de gas
-
12 de los 125 municipios de Antioquia logran meta para desuso del tapabocas
La institución propuesto campañas internas para exhortar a los estudiantes a no transitar solos en la noche, pero es lamentable que el mensaje sea no “dar papaya”.