Ciudades

Tapabocas

Asmedas recomienda no dejar de utilizar el tapabocas por ahora

Mientras que Asobares solicitó relajar las otras medicas como la exigencia del carné para ingresas algunos establecimientos.

Foto

Foto / Archivo Alcaldía de Medellín

Antioquia

Luego de la declaración del Ministro de Salud sobre la posibilidad de levantar la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados, la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas) dijo que la actual situación que vive el país de China por los contagios de COVID-19 debe generar un análisis profundo sobre las medidas sanitarias vigentes y tomar la medida con cautela ya que la pandemia no ha terminado.

Jorge Iván Posada, presidente de Asmedas, explicó que las variantes del virus aún siguen muy fuertes y aunque no están en desacuerdo con el retiro del tapabocas si hace una recomendación a las personas con algún tipo de virosis y más en esta temporada de lluvias cuando aumentan las enfermedades respiratorias.

“Debemos continuar con la recomendación de usar el tapabocas, sobre todo aquellas personas que presentan síntomas respiratorios como resfriados, catarros, tos deben seguir utilizando el tapabocas”, dijo.

Lea también:

La Asociación de Bares y Restaurantes de Medellín, Asobares, también se refirió a esta posibilidad del retiro del tapabocas, su presidente en Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, sostuvo estar de acuerdo con la medida porque los contagios han disminuido de manera importante, pero además, solicitó que se deben relajar otras medidas.

“No solamente con el uso del tapabocas en espacios cerrados, sino también por ejemplo con exigencia del carné de vacunación para ingresar a establecimientos públicos, por lo tanto la invitación es a que quede la responsabilidad individual al autocuidado y que frente a esa mejora en la situación sanitaria también se vayan flexibilizando las medidas sanitarias”, agregó el agremiado.

Por el momento no se ha puesto una fecha específica para levantar la medida sanitaria, pero se espera que ocurra en los próximos días por parte del gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad