Sigue el incremento en los precios de los productos de la canasta familiar
Ahora se culpa a las lluvias de las fuertes alzas que se presentan en frutas, verduras, carne de pollo, res y huevos.
Ahora se culpa a las lluvias por el incremento del precio de frutas y verduras en las plazas de mercado de Bucaramanga.
Ante se achacaba el incremento de los alimentos a la presencia del coronavirus, luego a las protestas de los jóvenes, hace dos meses se señaló a la guerra de Rusia con Ucrania, también se argumentó que el verano, pero ahora se culpa a las lluvias que se viven en gran parte del país.
Lea:
- Desde hoy, tres rutas de Metrolínea tendrán variaciones
- Mujer murió de manera natural en motel de Girón
- Mujer murió de manera natural en motel de Girón
José Hilario Pradilla expendedor de la plaza de mercado, indicó que están muy caros el plátano, la papa, la cebolla, la zanahoria, el limón, la arveja, el frijol, entre otros alimentos.
Señaló que el que no quiere bajar es el plátano, donde una libra tiene un costo de 2.500 pesos, la papa no se baja de 2.000 pesos, la arveja desgranada cuesta 10.000, el limón la libra está a 4.000 pesos, el tomate para guiso a 2.500 la libra, cebolla a 2.500 pesos la cabezona y cebolla en rama a 3.000 pesos la libra. .
Si esto sucede en las frutas y verduras, la leche ya no se puede consumir, el litro está en 4.500, el huevo doble AA se consigue a 500 pesos, la cuajada a 9.000, el queso la libra del costeño se consigue a 12.000.
La carne de res sigue con su precio muy alto, donde en las plazas de mercado una libra de primera calidad cuesta 15.000 pesos.