Ciudades

Antioquia

Comienza la construcción de Puerto Antioquia

La mega obra tendrá una inversión de 640 millones dólares.

Comienza la construcción de Puerto Antioquia

Comienza la construcción de Puerto Antioquia / Cortesía

Antioquia

Puerto Antioquia es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en el departamento.

Santiago Sierra, secretario de Infraestructura se refirió a la importancia de la materialización de este puerto para la economía del país.

“Este puerto será el proyecto estratégico de mayor importancia para el país en términos comerciales y para Antioquia nos pondrá unos retos importantes para para la subregión del Urabá. Es la consolidación de una serie de inversiones entre el gobierno de Antioquia y el gobierno nacional”, le dijo a Caracol Radio, Santiago Sierra, secretario de Infraestructura de Antioquia.

El funcionario también se refirió a las conexiones que se harán posibles gracias a las obras complementarias que implican la operación de Puerto Antioquia. 

“El departamento viene construyendo el túnel carretero más largo de América que será el bypass entre estas dos autopistas poniendo el mar a cerca de 4.5 hora de Medellín, con estas condiciones de competitividad será estratégico para la nación y para Antioquia porque representará unos ahorros significativos con respecto a otros puertos que tiene el país”, agregó Sierra.

El megaproyecto quedará en el distrito de Turbo, tendrá 16.5 metros de profundidad en la zona de muelles para contenedores y se estima que se moverían siete millones de toneladas de carga al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad