Economía

Telepeaje

Protesta en peaje de Bayunca busca tarifa diferencial para clemencieros

La solicitud también se hizo extensiva por los pobladores de Santa Catalina

Peaje de Bayunca

Peaje de Bayunca(Cortesía)

Cartagena de Indias

Por más de dos horas, un grupo de habitantes de Clemencia bloqueó La Cordialidad, en inmediaciones del peaje, localizado cerca de Bayunca, exigiendo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ponga en funcionamiento la tarifa diferencial especial para los habitantes de ese municipio y Santa Catalina, aprobada en diciembre del 2021.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los protestantes exigen a la ANI definir la rebaja en el cobro del peaje, debido a que son 20 años pagando la tarifa plena por utilizar apenas 20 kilómetros de vía. “La ley nos beneficia y ya ejercimos nuestro derecho, logrando la aprobación de la tarifa, pero la ANI nada que cumple”, dijo Juan Ayola, uno de los manifestantes.

Por su parte, Antonio Vizcaíno, personero de Clemencia, precisó que como agente del Ministerio Público ha presentado acciones ante la ANI en conjunto con el Personero de Santa Catalina, Jamis Chalabe, que ya fueron respondidas, pero que aún no se han puesto en práctica. "Hoy la comunidad salió a protestar para presionar se dé el cambio de tarifa”, dijo.

Así mismo, el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, precisó que ya solicitó una reunión de carácter urgente a la ANI para definir la tarifa diferencial y beneficiar a los habitantes de Clemencia y Santa Catalina que tengan vehículos, además de los transportadores. “Nosotros hemos venido solicitando de manera urgente a la ANI esa reunión para lograr el objetivo y que los usuarios de este peaje que viven en nuestro municipio se beneficien”, dijo.

El Alcalde precisó que la ANI en una comisión recalcó: “Teniendo en cuenta los tiempos requeridos para ese ejercicio consistente en el análisis, insumos técnicos y modificación de la Resolución, la Agencia se encuentra coordinando y adelantando lo tendiente a dicha modificación, lo cual contempla un tiempo administrativo para la consecución de estas tarifas y su mecanismo de retribución ante el concesionario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad