Ciudades

Medellín

Quería darle una casa a los papás: familiar de soldado asesinado

Emir Eslí Baldovino, de 23 años vivía en Sucre y dejó 8 hermanos.

Ejército

Ejército / Cortesía

Antioquia

Con dolor, la familia de Emir Eslí Baldovino le contó a Caracol Radio que se enteró su asesinato a través de medios de comunicación. Dicen, con tristeza, que aún no comprenden como la violencia les arrebató a un joven que soñaba con darle un mejor futuro a su familia.

Su tía, Neris Baldovino dijo que "el decía que él estaba por allá trabajando para darle una casa a los papás. él era separado, no dejó hijos. Era su sueño para que sus papás vivieran en mejores condiciones".

Durante la entrevista, la tía de Baldovino expresó  que lo que hoy están viviendo es un dolor irreparable y dijo que, aunque nada ni nadie se los va a devolver, lo mínimo que esperan es que se haga justicia. Con dolor contó que "él dejó un hermano inválido que quería mucho y que no podía caminar".

Desde la vereda Grillo Alegre de Sucre le envío un mensaje de condolencias a los familiares de los otros militares que fallecieron y recordó a su sobrino "para nosotros será muy especial era muy querido, que en paz descanse y que Dios lo tenga en su santa gloria".

Los cuerpos de todos y soldados que fueron víctimas del atentado terrorista serán trasladados a medicina legal y posteriormente llevados a sus ciudades de origen.

Mientras tanto, los heridos ya se encuentran en Medellín. Todos fueron trasladados en un helicóptero hasta el batallón Pedro Justo Berrío. Tres permanecen en el hospital Pablo Tobón Uribe y el resto en el hospital Militar.

Se conoció que uno de ellos sufrió un trauma cráneo - encefálico y otro una amputación del pie derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad