Ciudades

Ibagué

Internos de la cárcel de Ibagué entraron en huelga de hambre

Los reclusos de los pabellones 34, 35 y 36 piden garantías en salud, alimentación y recreación.

Cárcel de Picaleña

Cárcel de Picaleña / Suministrada

La Defensoría del Pueblo del Tolima confirmó que son 38 los reclusos que se encuentran realizando una huelga de hambre en el Coiba de Picaleña de la ciudad de Ibagué.

Según Gaby Andrea Gómez, Defensora del Pueblo en el Tolima, los internos se encuentran en el bloque 5 piso 10 de los pabellones 34, 35 y 36 ejecutando la protesta para que el INPEC les preste atención frente a varios requerimientos.

“Un funcionario de la Defensoría se trasladó a Coiba junto a algunas personas de la Procuraduría a verificar la situación y a conocer las peticiones de las personas privadas de la libertad, a la vez a iniciar una mediación con las directivas del INPEC”, dijo la funcionaria.

Pese a que en la primera jornada de diálogo no hubo un acuerdo con los representantes del INPEC, la Defensoría del Pueblo seguirá presente en el centro penitenciario para poder lograr una salida a las preocupaciones de los reclusos de la cárcel.

“Esas peticiones que se están presentando no son del resorte de este establecimiento carcelario por cuanto tratándose de unas personas de un alto perfil de seguridad se requiere intervención de la dirección general”, sostuvo Gómez.

Entre las peticiones se encuentra la necesidad de mejorar la continuidad del servicio de agua debido a que en la actualidad solo llega 30 minutos al día, solicitan un enfriador más cerca porque cuando tienen acceso a una bebida no llega en un buen nivel de temperatura, un cronograma organizado de visitas y una máquina de gimnasio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad