Deportes

Juegos Panamericanos

Así se prepara Barranquilla para los Juegos Panamericanos 2027

Infraestructura, voluntaria y logística, los tres pilares de la preparación para estos juegos.

Referencia(Gettys Images)

Barranquilla ya se está preparando para los Juegos Panamericanos 2027 consolidando un equipo estratégico y deportivo cuya apuesta se basará en tres aspectos claves: voluntariado, escenarios deportivos y logística.

“Hicimos los mejores Juegos Centroamericanos de la historia, y con menos recursos. Eso prueba que aquí sabemos hacer rendir el dinero. Esa experiencia hizo que nos otorgaran la sede de los Panamericanos. Lo que siempre digo: hay que trabajar duro, pero también soñar", dijo el Alcalde Jaime Pumarejo.

Por su parte, Daniel Trujillo, gerente de Proyectos Especiales, sostuvo que el Distrito ya trabaja de la mano con Panam Sports para darle cumplimiento a las exigencias.

“Tuvimos una primera visita por parte de la organización en donde empezamos la planificación de los Juegos. Dentro de este plan de seguimiento que se está trabajando ellos ofrecieron los 12 factores que marcan que estos sean un éxito”, dijo Trujillo.

Los Juegos Panamericanos 2027 contarán con la participación de 41 países, serán 36 deportes que se realizarán en 16 días de competencias, para lo que se recibirá a más de 7.000 atletas, 2.800 oficiales de equipo, 2.400 jueces, 9.200 voluntarios y cerca de 1.500 personas de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad