Concejales piden al Distrito monitorear las cámaras de TM y urgencias
Según la Personería ninguna de las cámaras de seguridad estaría conectada al centro de cómputo C4 en Bogotá.

(Colprensa - Camila Díaz)
De acuerdo con el informe revelado por la Personería de Bogotá ninguna de las 28.017 cámaras que hay instaladas en 10.037 buses de Transmilenio estaría siendo monitoreada.
Además, según lo estableció la entidad, de las 140 estaciones que tiene el componente troncal, solamente 25 se encuentran con sistema de video vigilancia interconectado al C4 y de los 9 portales que tiene Transmilenio, no hay cámaras de seguridad en ninguno de ellos.
Frente a estas revelaciones, las reacciones de los concejales no se hicieron esperar.
Para la concejal por el Partido Verde Lucia Bastidas, que las cámaras de seguridad no estén conectadas al C4 “implica que no haya resultados en los índices de seguridad. Es urgente que se tomen las medidas pertinentes y se dejen conectadas las cámaras al centro de cómputo”
A su turno, el concejal Juan Baena señaló que “es clave que las autoridades puedan hacer monitoreo en tiempo real a los buses de Transmilenio puesto que esto se convierte en un foco de inseguridad y hoy seguimos sin poder identificar a los delincuentes”.
De igual forma, el cabildante Juan Carlos Leal coincidió en que no se están previniendo los delitos, ni desarticulando las bandas criminales.
“Estamos esperando que se cometa el delito para reaccionar con pañitos de agua tibia y con medidas que no refuerzan la seguridad.
Para los concejales Diana Diago y Jorge Colmenares la política de seguridad de Bogotá está fracasando.
“Un elemento tan importante como las cámaras de seguridad no están funcionando, solo son un accesorio más en Bogotá. Esto es una muestra de la política de seguridad en Bogotá que fracasa con F mayúscula” dijo Diago.
Cabe resaltar que el informe indica que no solo el transporte público se estaría viendo afectado, en el sector salud se identificó que ninguna de las 186 cámaras de seguridad de las áreas de urgencias de las subredes de salud están interconectadas con el centro de comando y control.




