Política

Turbaco

Polémica en Turbaco por nombramiento de nuevo director de Control Interno

Se trata de Héctor Consuegra, quien fue nombrado asesor de control interno de Edurbe mientras participaba en la elección de Contralor Distrital

Se trata de Héctor Consuegra, quien fue nombrado asesor de control interno de Edurbe mientras participaba en la elección de Contralor Distrital

Se trata de Héctor Consuegra, quien fue nombrado asesor de control interno de Edurbe mientras participaba en la elección de Contralor Distrital(Colprensa)

Cartagena de Indias

Mediante el decreto 196 del 22 de diciembre de 2021, el alcalde municipal de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, nombró a Héctor Rodolfo Consuegra Salinas como director administrativo de control interno del municipio, lo cual ha creado inconformidad en gran parte de la población, quienes no entienden como un funcionario con varias investigaciones abiertas por organismos de control pueda ser designada en ese importante cargo.

Vale la pena recordar que Consuegra Salinas fue nombrado por William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, mediante decreto como asesor de control interno en Edurbe, mientras participaba en la convocatoria para elegir al Contralor Distrital de la capital de Bolívar.

El 14 de julio de 2020, Consuegra Salinas fue elegido por el Concejo Distrital, con el apoyo de los concejales cercanos a Dau, como Contralor Distrital, siendo funcionario de Edurbe, lo cual era una causal de inhabilidad de la cual Consuegra no informó al cabildo.

Contra Consuegra cursan investigaciones en la Fiscalía Seccional Bolívar, por los delitos de prevaricato por omisión y fraude procesal. La Personería Distrital de Cartagena también abrió una investigación contra Consuegra Salinas por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y ocultamiento de información posterior a su inscripción de la convocatoria 303 de 2019. Y a Consuegra también lo investiga la Procuraduría General de la Nación, por estos mismos hechos.

Por eso, hay indignación en el municipio bolivarense, pues no se entiende que un alcalde cuyo discurso se ha basado en la transparencia y la anticorrupción, haya designado a una persona como Consuegra Salinas en un cargo tan importante, director administrativo de control interno, mientras es investigado por estas conductas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad