59 bandas criminales fueron desarticuladas en el primer trimestre del año en Bogotá
Las organizaciones operaban principalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño y Puente Aranda.
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana, 59 grupos delincuenciales han sido desarticuladas en lo que va del 2022 y 245 de sus presuntos integrantes fueron capturados en la capital del país.
Entre los capturados se destacan cuatro organizaciones dedicadas al hurto y al tráfico de estupefacientes.
“Los albóndigas”
De acuerdo con la Fiscalía, la organización sería la responsable de más de 20 asaltos con armas de fuego a almacenes de cadena y supermercados de las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca).
En los operativos fueron capturados dos adultos y un menor de edad fue aprehendido,
‘Los Ganzúas’
Según la investigación este grupo habría participado en 10 robos a casas, apartamentos y bodegas comerciales en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén y Barrios Unidos; y en algunos municipios de la Sabana de Bogotá.
‘Los Yerbateros’
Al parecer los integrantes de este grupo se hacían pasar por vendedores de hierbas aromáticas y bebidas medicinales para vender cocaína, bazuco, y marihuana en distintos sectores de la localidad de Los Mártires y en la plaza de mercado del barrio Samper Mendoza.
‘Los Delgados’
Esta organización delincuencial se dedicaba, presuntamente, a almacenar y a comercializar sustancias estupefacientes en los barrios Boyacá Real y Engativá Pueblo de esta localidad. En los allanamientos fueron capturadas 3 personas y se incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Cabe resaltar que en estos operativos 48 integrantes de las anteriores bandas delincuenciales fueron enviados a la cárcel.