A debate de control político a gerente de Subred por casos de abuso sexual
De la misma manera, la citación se extendió a la Secretaría de Salud, la Contraloría de Bogotá, la Personería de Bogotá y la Veeduría Distrital.
Claudia Lucía Ardila Torres, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, fue citada por el concejal de Bogotá, Óscar Ramírez Vahos, a un debate de control político por los presuntos casos de abuso sexual contra mujeres y niños de la unidad psiquiátrica del hospital La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá
“Son realmente aberrantes los casos de presunto abuso sexual a 17 pacientes psiquiátricos en el hospital La Victoria. Mujeres y niños habrían sido abusados por un enfermero que se aprovechó del estado de indefensión de las víctimas”, dijo Ramírez, quien destacó que las medidas a tomar deben ir más allá de la sanción social y penal, dado que Ardila se ha visto involucrada en escándalos por malas prácticas en sus funciones en materia de contratación, fiestas durante la pandemia y abusos de autoridad.
De la misma manera, la citación se extendió a autoridades como la Secretaría de Salud, la Contraloría de Bogotá, la Personería de Bogotá y la Veeduría Distrital con el fin de que puedan dar explicaciones sobre lo sucedido; así como también evaluar la gestión de Ardila.
“Es muy grave lo que está sucediendo en el hospital La Victoria, desde el Concejo debemos ponerles la lupa a los presuntos casos de abuso y a las irregularidades que se están presentando”, concluyó Ramírez, quien además insistió en que “no podemos permitir que se sigan vulnerando y poniendo en riesgo los derechos de los bogotanos”.