Ciudades

Barranquilla

Más de 800 policías vigilarán zonas priorizadas durante Semana Santa

Las autoridades tomaron las medidas de control y prevención para Barranquilla y el Atlántico tras realizarse un Consejo de Seguridad.

(Oficial Policía Nacional)

(Oficial Policía Nacional) (Archivo )

Las autoridades distritales y departamentales dieron a conocer que más de 800 uniformados de la Policía vigilarán las zonas priorizadas durante Semana Santa en Barranquilla y el Atlántico.

Estas medidas de control y prevención fueron tomadas tras realizarse un Consejo de Seguridad.

Para los días santos, la institución armada anunció este despliegue robusto para brindar tranquilidad a la ciudadanía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Hernández Aldana, se refirió a la presencia policial en los sitios de alta concurrencia.

“Tenemos dispuestos 800 hombres y mujeres que acompañarán los templos religiosos, los sitios turísticos y las principales vías. De igual forma, habrá un acompañamiento a todas las actividades religiosas propias de la celebración de Semana Santa”, manifestó el oficial.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, dio a conocer cómo se sumarán acciones estratégicas desde el Distrito.

“Nos articularemos con nuestro equipo de prevención para realizar caravanas conjuntas con la Policía para recorrer los diferentes barrios con el fin de prevenir situaciones en contra de la sana convivencia”, manifestó Patrón.

Entre otras medidas adoptadas se encuentran los patrullajes desde el aire por parte de la Fuerza Aérea, dos dispositivos permanentes de Guardacostas para la vigilancia desde Bocas de Ceniza hasta Sabanagrande y, adicionalmente, se dispondrá una unidad de reacción rápida para operar desde Puerto Velero hasta Galerazamba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad