300 trabajadores de Medimás a la deriva
Denuncian que les deben salarios y otras obligaciones
Cúcuta
Trescientos trabajadores de la liquidada empresa del sector salud Medimás, que quedaron a la deriva llamaron la atención de la Superintendencia de Salud, del Ministerio de Trabajo y de Protección para que les oriente y aclare sobre su situación laboral.
Los afectados advirtieron que después de la decisión que se tomó "nos hemos quedado desprotegidos, desde el mes de febrero nadie responde por el pago de nuestros salarios, liquidación, seguridad social, pensión esto es una tragedia para cada uno de nosotros, nuestras familias".
Indicaron que "estamos pidiendo la ayuda de la defensoría del pueblo, parece que todos los funcionarios desaparecieron por arte de magia, y las responsabilidades laborales también quedaron a la deriva, hoy no sabemos qué hacer y nadie responde por estas obligaciones que dejó la intervención a esta empresa".
Le puede interesar: Venta libre de medicamentos a menores de edad genera preocupación en Cúcuta
Frente a la situación que están atravesando no descartan salir a protestar por este panorama que los lleva a engrosar la larga lista de personas desempleadas en la ciudad derivada de esa decisión gubernamental en el sector salud y que hoy no tienen respuesta.
Además, no descartan adelantar acciones judiciales para reclamar su remuneración salarial y otros derechos.