Crece robo de vehículos de la UNP en Catatumbo
Autoridades responsabilizan a los grupos ilegales de la acción

Robo de vehículos de la UNP / Colprensa
Cúcuta
Una ola de hurtos a vehículos blindados entregados a esquemas de protección de la UNP se ha venido registrando en la región el Catatumbo en los últimos meses.
De las acciones de los violentos no escapan contratistas de la UNP, empresarios, funcionarios públicos, alcaldes y líderes que son víctimas de hombres armados que salen en las vías y los despojan de los elementos de trabajo y huyen hacía la espesa selva del Catatumbo.
Reider Trujillo, presidente de uno de los sindicatos de la UNP "ya van más de once camionetas hurtadas, más de doce pistolas, también nos han robado chalecos antibalas, celulares y todo elemento que pertenezca a la firma responsable de los esquemas. Afortunadamente no hemos tenido víctimas, pero la situación es muy grave y los que están quedando en riesgo son los protegidos.
Y expresó el líder sindical que "son unos temas muy delicados, es necesario que la Presidencia, La UNP y las autoridades revisen lo que está pasando para que esto ya pare. Queremos hacerle un llamado a los grupos ilegales que cesen los ataques contra los escoltas, que no nos vinculen no tenemos nada que ver en este conflicto".
Le puede interesar: Piden al Gobierno Nacional iniciar diálogo con campesinos del Catatumbo
"Estamos brindando nuestro trabajo a personas lideres sociales, defensores de derechos humanos, autoridades civiles y lamentablemente nos están despojando de lo necesario para trabajar con nuestros protegidos quedando ellos en riesgo", advirtió.
Las autoridades investigan si detrás de estas acciones estarían los grupos al margen de la ley, Eln y disidencias armadas que delinquen en la zona.



