Empezó el trabajo de taponamiento de Vuelta Perico en Puerto Wilches
En el sitio se están colocando más de 2.000 bolsas con arena y tubos que ayuden a contener la fuerza del agua y evitar que se siga desbordando el río.
A toda marcha se trabaja en el Dique Vuelta Perico del municipio de Puerto Wilches, Santander, para taponar el hueco de un muro de unos 30 metros que causó el rio Magdalena en el sector provocando una emergencia.
Según el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, en el sitio se sigue trabajando en coordinación con la Unidad Nacional de Riesgo, Ecopetrol y la alcaldía de Puerto Wilches para reconstruir el jarillón en el sector Vuelta Perico, con el fin de evitar que el río Magdalena se siga saliendo e inundando los cultivos de palma y de maíz.
Noticias de Santander:
- Hay nueva Secretaria de Desarrollo de Santander
- Así puede acceder a más de 1.000 becas universitarias en Bucaramanga
- ¡Qué peligro! motociclistas atraviesan el derrumbe de la vía Curos - Málaga
Señaló que después de verificar el impacto del rompimiento del jarillón se busca una solución rápida que permita llevar la tranquilidad a las comunidades de Puerto Wilches.
También se inició el trabajo de colocar más de 2.000 bultos llenos de arena con tubería que permitan estabilizar la zona, mientras se inician los trabajos de construcción del muro de contención, cuya inversión inicial será de más de 15 mil millones de pesos.