Ciudades

Barranquilla

Barranquilla: 209 años de tradición, historia y pujanza

Con agenda cultural, actividades simbólicas y show de luces se llevará a cabo el cumpleaños de la ciudad

Bandera de Barranquilla

Bandera de Barranquilla / Caracol Radio

Barranquilla celebra sus 209 años con un agenda cultural, gastronómica y con actividades simbólicas que tendrán como epicentro principal el Gran Malecón junto al río Magdalena.

Desde las 4:00 de la tarde se adelantarán actividades en el Gran Malecón, que incluyen una "sembratón" de banderas para ser parte del denominado 'Jardín Barranquilla'. Igualmente habrá presentaciones musicales y demostración de capacidades de las Fuerzas Militares. Al final a las 7:00pm se vivirá un Show de luces.

En Barrio Abajo, en la Calle 43 con carrera 46, se organizó "La olla barranquillera", actividad gastronómica que contará con la participación de matronas y cocineras tradicionales y cuya organización está a cargo de La Casa Amarilla.

Para los interesados en actividades teatrales, una muestra itinerante del Festival Iberoamericano de Teatro se toma diferentes puntos de la ciudad, desde las 4:00 de la tarde, con agrupaciones internacionales, nacionales y locales que realizarán muestras de teatro callejero al aire libre.

Este sábado 9 de abril, desde las 5:00 p.m., habrá un encuentro entre vecinos del tradicional juego de ‘chequitas’ y ‘bola’e trapo’, en la carrera 53 con calle 47, la llamada ‘Esquina del movimiento’ en Barrio Abajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad