Ciudades

remoción de terrenos

Organismos de socorro en Cúcuta en alerta por remoción de terrenos

La destrucción de viviendas en un barrio ha generado una preocupación

Alerta por remoción de terrenos

Alerta por remoción de terrenos / Foto: Cortesía

Cúcuta

Después que se presentó una remoción en masa de un terreno en el sector de la Hermita en la ciudad de Cúcuta afectando más de 10 viviendas, los organismos de socorro en la frontera mantienen el monitoreo en varios lugares.

Esta alerta se hace en diversos barrios, en los cuales pueden presentarse inconvenientes debido a los cambios intempestivos de clima que se han mantenido en esta región entre lluvias y un fuerte calor.

El Coronel Fernando Sandoval comandante de la defensa civil en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es importante que las comunidades también den aviso oportuno ante cualquier situación.

“Estamos atentos ante cualquier situación que se pueda presentar con estos fenómenos climáticos que se están dando en el oriente del país, no sólo es en Cúcuta en donde ya hemos tenido algunas alertas sino también en los otros 39 municipios del departamento, lo que buscamos es poder actuar de manera oportuna y evitar que se presenten inconvenientes a las comunidades, mantenemos también un una comunicación constante con otros organismos de socorro y las entidades territoriales”, dijo el funcionario.

Lea además: Barrios en la frontera de Cúcuta atemorizados por la violencia

Reiteró el llamado a toda la población para dar aviso a cualquier situación y que puedan evacuar sí de forma oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad