Justicia

Abusos sexuales

Investigan enfermero que abusó de pacientes psiquiátricas en Bogotá

Las autoridades en Bogotá tienen por lo menos 11 denuncias de familiares de estas pacientes que contaron sobre estos abusos.

Investigan enfermero que abusó de pacientes psiquiátricas en Bogotá

Investigan enfermero que abusó de pacientes psiquiátricas en Bogotá / Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá manifestó que el pasado primero de abril en el Hospital de La Victoria, perteneciente a la Subred Centro Oriente, se conoció del presunto abuso sexual a pacientes por parte de un auxiliar de enfermería vinculado mediante contrato de prestación de servicios a la Unidad de Salud Mental.

Según familiares de las víctimas, el enfermero se aprovechaba de la vulnerabilidad de estas pacientes, las inmovilizaba, les suministraba medicamentos fuertes y posteriormente, al parecer, abusaba sexualmente de ellas.

En un primer momento se identificaron cuatro mujeres afectadas. Sin embargo, posteriormente y debido al trabajo de las abogadas de la Secretaría de la Mujer, se identificaron siete posibles víctimas más, todas pacientes de la Unidad Mental del Hospital. Inmediatamente, la Secretaría Distrital de la Mujer brindó atención socio jurídica a las ciudadanas y familiares que así lo requirieron.

La Secretaría de la Mujer, de oficio, interpuso denuncia por el caso de las 11 posibles víctimas y articuló con la Fiscalía General de la Nación, lo necesario para generar la noticia criminal y que se agilice la investigación y las labores de Policía Judicial. En este momento la Secretaría de la Mujer representará judicialmente a dos de las víctimas y las acompañará en todo el proceso de búsqueda de justicia.

La Administración Distrital rechazó enfáticamente esta situación y aseguró que brindará a las personas afectadas y la familia de éstas, el acompañamiento necesario, de manera coordinada con los servicios de la Secretaría de la Mujer. De igual manera, las Secretarías de Salud y de La Mujer estarán prestas para apoyar a las autoridades durante la investigación y lograr que los hechos se esclarezcan lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad