Economía

Barranquilla

Desde febrero está cerrada la clínica El Prado en Barranquilla

Sus trabajadores denuncian deudas salariales

Trabajadores protestando / Cortesía

Desde febrero está cerrada la clínica El Prado y sus trabajadores denuncian deudas salariales, por lo que han adelantado un plantón a las afueras del centro médico.

En el mes de abril del 2019 la clínica El Prado era operada por la empresa Promosalud IPS, la cual tomó en arriendo la sede y la prestación del servicio junto a los trabajadores que desde hace años venían laborando. Sin embargo, de acuerdo a los trabajadores, la IPS comenzó a subcontratar y acudir a la tercerización de los empleados a través de una bolsa identificada como Sintrabalboa, firma con sede en la ciudad de Medellín.

Desde que eso ocurrió, dicen los trabajadores, sus vidas ha sido un calvario por la falta de pagos de salarios de manera oportuna, a tal punto que hay un personal desde médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, entre otros, que denuncia incumplimientos de pagos hasta de cinco meses de trabajo, sumado a liquidaciones, vacaciones y otras prestaciones sociales.

Los profesionales se han manifestado en repetidas ocasiones sin que hayan sido escuchados, mientras las puertas de la Clínica El Prado, una de las más tradicionales de Barranquilla, está con las puertas cerradas.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, confirmó que efectivamente la clínica del Prado no está prestando servicios de salud luego de la liquidación de la EPS Coomeva, la cual era a la única que le prestaban sus servicios.

Señaló que el tema está a cargo del Ministerio de Salud y también del Ministerio del Trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad