Ciudades

Neiva

En la mira por el manejo de recursos de Regalías en el Huila

10 entes territoriales estarían siendo indagados por el manejo de miles de millones de pesos.

Huila / Archivo

Bastante desalentador es el panorama y desempeño de algunas alcaldías, hospitales y empresas de servicios públicos del departamento del Huila, por la baja ejecución de recursos por regalías.

 De acuerdo a Amparo García, subdirectora del Sistema General de Regalías, la última medición del tercer trimestre de 2021, en el Huila los municipios que están en alerta crítica por su desempeño deficiente en la ejecución de regalías, son: Tesalia, Gigante Nátaga, Colombia y Oporapa, quienes serían las poblaciones ejecutoras.

 Dichos municipios tendrían unos recursos aprobados que superarían los $500.000 millones de pesos los cuales estarían destinados a proyectos relacionados a vivienda, educación, salud y agricultura.

 Entretanto, la funcionaria también advirtió que existen otras entidades públicas distintas a las alcaldías que también ejecutan recursos por regalías y que también se encuentran en alto riesgo, como la ESE Santa Rosa de Lima, Hospital de Nuestra Señora de Fátima, la Empresa Social del Estado Hospital de San Antonio de Timaná, La Empresa de servicios públicos de Aipe y empresa pública de Garzón.

Ante esta situación, García dio a conocer que se están realizando seguimientos y acompañamientos, con el fin de lograr que los recursos destinados se ejecuten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad