Transportadores piden avances en obras de la carretera entre Tibú y Cúcuta
El mal estado de los puentes amenaza con dejarlos incomunicados

Carretera de Cúcuta a Tibú / Imagen de referencia
Cúcuta
El lento avance de los trabajos de recuperación del corredor vial, el mal estado de los puentes en los sectores de Ambato, Campo Dos y Tibú, agravan el problema para los conductores de carga en la zona del Catatumbo.
El mal estado de los puentes de la vía entre Cúcuta y Tibú tiene desesperado a los transportadores de Carga y trabajadores de la región, que esperan el avance de la construcción de los nuevos puentes, que les permitan dejar atrás los bloqueos y riesgos de cruzar por las actuales estructuras que no les permiten ser competitivos.
Una de las voceras del gremio en este municipio, señala que, con los anuncios de un nuevo periodo invernal, se agudiza la operación para sus vehículos.
“Ya están haciendo los puentes nuevos, porque están haciendo la pavimentación, pero los puentes en sí, el de campo dos está en muy mal estado y los otros puentes tienen tubos sueltos, los de Ambato porque están haciendo los nuevos, está bien que los parapeteen, porque cuando queden los nuevos, trabajaremos con los nuevos”.
Agregó que, “la vía es peor que una trocha, son huecos y no se ve de parte de nadie, que le pase una máquina, para tapar los huecos, ir a Cúcuta cuando antes eran dos horas, ahora son hasta cuatro o cinco horas”.
Lea además: Víctimas reclaman mejor servicio de salud por parte de EPS
Uno de los puntos más críticos son campo dos y Ambato.



