Ciudades

Neiva

Seis acueductos rurales afectados por el invierno en San Agustín, Huila

El alcalde manifestó que ya se está solicitando ayudas.

Acueductos Rurales

Acueductos Rurales / Archivo

La temporada de invierno continúa provocando emergencias en el departamento del Huila, lluvias que no han dado tregua y tiene algunos municipios incomunicados con el sector rural y sin el servicio de acueducto.

 Uno de los municipios más afectado por el invierno es San Agustín en el sur del Huila. De acuerdo a su alcalde Luis Fernando Llanos. "La ola invernal ha sido muy fuerte afectándonos las vías con derrumbes, deslizamientos, perdida de banca, daños en acueductos rurales y viviendas con pérdida de techos por las borrasca que se han presentado".

 De acuerdo al mandatario, las vías que comunican al casco urbano de San Agustín con la zona rural han sido las más afectadas, viendo la necesidad de declarar Calamidad Pública para poder solicitar ayuda al gobierno nacional. "La situación es muy difícil especialmente en la malla vial que se ha deteriorado bastante. Estamos pidiendo apoyo recibiendo de la gobernación. Decretamos Calamidad Pública para poder pedir ayuda al gobierno nacional, teniendo en cuenta que hay emergencias pendientes que atender, administración que hace lo humanamente posible para atender las emergencias especialmente en la malla vial la que más ha sufrido en esta época de invierno", afirmó el alcalde.

 En cuanto al suministro de agua potable, el alcalde Llanos reveló que se presentan inconvenientes en seis acueductos veredales, los cuales están recibiendo apoyo de la administración con material de apoyo que permita hacer los trabajos de reparación y poder restablecer el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad