Cartagena de Indias

Alcaldía fortalece capacidad operativa de la fuerza pública en Cartagena

El primer paquete de contratación fue por valor de 955 millones de pesos. Este primer semestre se invertirán 5 mil millones de pesos

El primer paquete de contratación fue por valor de 955 millones de pesos. Este primer semestre se invertirán 5 mil millones de pesos /

Con recursos del Fondo Territorial de Seguridad (FONSET), la Secretaría del Interior contrató camiones y camionetas para la fuerza pública, con un valor de $955 millones para ser invertidos en fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Naval del Caribe.

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango, agregó que también se adelantan las gestiones contractuales para dotar de equipos de seguridad con destino a la Policía Metropolitana, por valor de $1.700 millones.

“En cumplimiento al compromiso que tiene con nuestra ciudadanía, el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, ha gestionado recursos que permitirán el fortalecimiento de nuestra fuerza pública”, anunció Pianeta Arango, al declarar que ya está listo el registro presupuestal y el acta de inicio de dicho proceso.

Agregó: “A través de los recursos del Fondo territorial de Seguridad- FONSET, se constituyeron en el día viernes 25 de Abril de 2022, dos órdenes de compra No. 87335 y 87344, por valor de $ 955.441.161, para adquirir dos (02) Camionetas Pick up y tres (03) Camiones con destino a Fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Naval de Caribe y de esta forma garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Distrito de Cartagena de Indias”.

Adicionalmente, parte de la Secretaría del nterior y Convivencia Ciudadana y con cargo a los recursos del Fondo Territorial de Seguridad- FONSET, se adelantan la etapa precontractual de estudios previos y estudios de mercado para adquirir bienes y servicios con destino a la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, a fin de fortalecer sus capacidades en materia de movilidad y tecnología.

“Estamos alistando la contratación por más de $1.700 millones con destino a la Policía Metropolitana para la compra de vehículos, motocicletas y otros elementos, con el fin de robustecer las capacidades de la Policía Metropolitana”, puntualizó Pianeta Arango.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir