Ciudades

Alcaldes de la zona occidental piden verificar zonas de alto riesgo

Alerta por primeras lluvias en Norte de Santander.

Alcaldes de la zona occidental piden verificar zonas de alto riesgo

Alcaldes de la zona occidental piden verificar zonas de alto riesgo / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Desde los municipios de occidente expresaron su preocupación por el lento avance de la temporada invernal y los problemas que no se han logrado superar por fenómenos de remoción en masa en la zona rural de los municipios de Salazar y Gramalote.


Frank Castrillón, alcalde del municipio de Salazar dijo que esperan con la unidad de gestión del riesgo adelantar los estudios y trabajos para mitigar el riesgo.


“la temporada de lluvias de verdad que es preocupante, esperamos que los riesgos no vayan a terminar afectando las vidas humanas, estamos realizando capacitación con la defensa civil con el tema de gestión del riesgo”.


Agregó que, “desafortunadamente la remoción en masa es permanente, las vías rurales se nos afectan, las vías secundarias también se nos afectan, El Carmen está muy afectado, contamos con el apoyo del gobernador que nos va a dar una maquinaria para atender esta temporada de lluvias”.


La unidad de gestión del riesgo mantiene constante monitoreo en zonas donde se han reportado problemas por deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad