Movilizaciones civiles

Motociclistas preparan movilizaciones en Bogotá el lunes 4 de abril al medio día

Los representantes de los motociclistas aseguran no estar de acuerdo con la medida de restricción al parrillero que funcionaría desde el 11 de abril

Motociclistas en Bogotá / Colprensa

En diálogo con Caracol Radio, uno de los representantes de los motociclistas en Bogotá, Miguel Forero, se refirió a las decisiones de la Alcaldía de Bogotá con respecto al tránsito de motociclistas en la ciudad, según él, las medidas son injustas.

“Nos parece injusto con los motociclistas de la ciudad porque son medidas que atacan a un medio de transporte y no a los delincuentes de la ciudad, está atacando a las personas que decidieron comprar una moto como una solución a la movilidad, además hace un año la alcaldesa dijo que estas no eran medidas efectivas y ahora dice que si son efectivas”. Explico Miguel forero.

Con respecto a la decisión de exigir una completa identificación por parte de los motociclistas, Forero aseguró que no se ha revisado bien el alcance de esta decisión.

“Es denigrante, debemos tener en cuenta que el ladrón no sale con la placa o el casco con la identificación real, esa si es una medida absurda, más bien 1.600 policías de tránsito armados, preparados y que se la pasan es escondidos haciendo comparendos, podrían ayudar con la seguridad, necesitamos es pie de fuerza para mejorar la seguridad”, dijo.

Para el lunes 4 de abril, los motociclistas anunciaron una movilización.

“Tenemos una movilización el lunes a la 12 del día en la biblioteca Virgilio Barco, desde allí nos vamos a dirigir a la Alcaldía Mayor para que la alcaldesa se dé cuenta que estamos indignados con estos pañitos de agua tibia, la solución no está en prohibir el acompañante”, Aseguró el representante de los motociclistas.

Finalmente, Miguel Forero aseguró que en la ciudad hay muchas deficiencias en la exigencia de seguridad para los motociclistas y dijo que ven con buenos ojos la intención del Gobierno Nacional de exigir frenos y equipamiento de seguridad de calidad.

“Bogotá está atrasada en tema de vehículos, muchas motocicletas no tienen frenos ABS y hay que cambiar y por eso me parece que es indispensable que se implementen los controles y estas medidas, los cursos de enseñanza también deben ser más drásticos y que la licencia sea un privilegio”, dijo.

El decreto en el que se exigirá que las motos circulen sin parrillero entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana se dará a conocer la semana anterior al 11 de abril, fecha en la que iniciaría la medida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir